pregunta 6

¿Estás preocupado por cómo avanzan las cosas y te produce ansiedad pensar que las cosas se mantengan así de restringidas por mucho más tiempo? 

¡No estás solo en esto!

La mayoría de las personas se preguntan por cuánto más tiempo y cómo nos seguirá afectando esta situación.

Sin embargo, trata de recordar otro momento difícil en tu vida (la pérdida de un trabajo, un problema médico, despedirse de un ser querido), mientras lo atravesabas, parecía interminable, pero una vez que pasó el tiempo y pudiste procesar el desafío (ya sea con la ayuda de tus seres queridos o de un terapeuta), lograste recuperar el sentido de esperanza y restablecer el orden en tu vida.

Qué puedes hacer?

  • Elije estar agradecido por las cosas que van bien (tienes una casa, esperamos que estés sano y que así te mantendrás, cuentas con diferentes recursos para superar este período, tienes a quién pedirle ayuda). ¡Escribe una lista de todas las cosas por las que puedas estar agradecido!

  • No dudes en buscar ayuda profesional si las cosas se salen de control. Aquí hay algunos recursos a los que puedes acceder en línea, si es necesario.
  • Piensa en las cosas que te dan esperanza: de la misma manera en que las cosas se salieron de control, también pueden volver a la normalidad y pueden producir espacios sorprendentes para el desarrollo de resiliencia.
  • Enfrenta un día a la vez: ¡hay suficientes preocupaciones para cada día!